2009/06/25

VENTAJAS DEL PLÁSTICO


Las cajas multiuso de plástico resultan ventajosas en el proceso de almacenaje y posterior despacho por su peso ligero y por la posibilidad de reducir su volumen estando vacías. Esto se logra mediante sistemas plegables o encajables entre sí o bien con recipientes apilables retornables.


La construcción es otro de los sectores que más utilizan todo tipo de plásticos. El polietileno de alta densidad se usa en tuberías, del mismo modo que el PVC. Éste se emplea también en forma de láminas como material de construcción. Muchos plásticos se utilizan para aislar cables e hilos, y el poliestireno aplicado en forma de espuma sirve para aislar paredes y techos. También se hacen con plástico marcos para puertas, ventanas y techos, molduras y otros artículos.


Ventajas

- Es moldeable, pudiéndosele dar la forma deseada por medio de diferentes técnicas.

- Presenta una variada flexibilidad dependiendo de las características del material que se requiera.

- Es muy duradero.

- Posee una gran resistencia a las sustancias químicas(líquidas y gases).

- Soporta altas y/o bajas presiones y temperaturas.

- Resistentes a la intemperie durante muchas décadas.

- Muy buenos aislantes eléctricos o bien justo lo contrario, buenos conductores.

4 comentarios:

  1. Este es un tema al que se le debe dar bastante importancia,como vemos, las ventajas son bastante arrolladoras, por tal motivo el medio de esta iunvadiendo con estos desehos. En las instituciones se está haciendo bastante pero falta mucho, ante todo no todos los docentes estamos comprometidos, hemos dejado solos a los que adelantan el PRAE, y no debemos olvidar que los estudiantes son multiplicadores en la familia.

    ResponderBorrar
  2. Hola querida Diana ojala logramos despertar el interes de todos los lectores de este blog. porque más que ser un tema de mucha importancia, nada cuenta si no tomamos conciencia sobre el tema que resulta ser demaciado preocupante y de cacciones inmediatas, puesto que el daño ya está hecho. pero debemos minimizar aun mayores impactos que resultarán irreversibles.

    ResponderBorrar
  3. Es un proyecto de mucha interes y tarea de nosotros los docentes,concientizar a nuestras comunidades de la importancia que tiene el reciclaje para evitar la contaminacion del Medio Ambiente.

    ResponderBorrar
  4. Es un proyecto de mucha importancia porque despierta el interes en los estudiantes ´por el reciclaje y la conservacion del Medio Ambiente.

    ResponderBorrar

Los mensajes que se ingresarán en este blog serán constructivos con el objetivo de mejorar las publicaciones de los artículos.